vino blanco tierra blanca 613

Las uvas de vino tienen diferentes grados de azúcares naturales en dependencia de la variedad, de la época del año en que se cosechó la uva y del nivel de concentración de los jugos. A lo largo del proceso de fermentación, la diastasa transforma los azúcares del zumo de uva en alcohol. Cuando la mayoría del azúcar se convierte y el azúcar residual es inferior al 1 por ciento del volumen del vino (4 gramos de azúcar por litro), el vino se considera seco. Los vinos asimismo pueden considerarse semisecos si contienen un azúcar residual de 12 g/l. Los vinos con mayor contenido de azúcar son medianos o dulces.

En Italia, este vino lleva por nombre Pinot Grigio. En otros lugares, particularmente en Oregón y Francia, los vinos de exactamente la misma uva se llaman Pinot Gris. Estos vinos son ligeros, restallantes y afrutados.

Alemania y Alsacia se especializan en este blanco aromático y picante. También puede encontrar buenos ejemplos de N. Zelanda, Oregón y California. No todos los Gewürtztraminer están secos. Esta uva asimismo es popular en una versión más dulce y tardía. Si lo que deseas es seco, elige una versión alemana trocken o bien halbtrocken.

Los vinos de roble con sabores tostados como los que se encuentran en Chardonnay funcionan bien con comestibles ricos en grasa, como la langosta con salsa de mantequilla o bien el fettuccine Alfredo.

Los vinos de Cabernet Sauvignon tienden a ser muy sabrosos con muchos taninos, y se mezclan típicamente con uvas Merlot y Cabernet Franc. Busque sabores como aceituna verde, yerbas, cereza negra o pimiento morrón.

Oporto añejo, representa el dos por ciento de la producción total, el oporto añoso se genera a partir de una añada declarada, con un mínimo de dos años y medio en barrica ya antes de ser embotellado con un auxiliar de diez a 50 años en botella ya antes de estar listo para su consumo. Siendo el puerto más prestigioso y de menor producción, la resolución de declarar un puerto vintage no se toma a la ligera y no se hace de año en año en un esmero por sostener el más alto nivel.

Estos vinos son típicamente tánicos y complejos con un núcleo de frutas oscuras. Los sabores y aromas en el vino incluyen cereza obscura, cuero, tabaco y frutas de hueso. Muchos vinos de estilo bordelés avejentan bien debido a su apretado núcleo tánico. Estos vinos combinan muy bien con filetes y otras carnes rojas grasosas.

Dos regiones fuera de Borgoña que sobresalen en la producción de los premiados Pinot Noirs son California y Oregon. También puede hallar buenos vinos Pinot Noir de N. Zelanda y Australia.

Hay muchos otros géneros de vinos tintos secos que son notables y que merece la pena probar como por poner un ejemplo V_KEYWORD.

Desarrollado por un botánico francés llamado Francois Durif en 1880, es un cruce entre la uva Syrah y la Peloursin. Fue introducida en California unos años después y se ha transformado en una uva muy popular en todas y cada una de las regiones vinícolas del estado. También se halla en otros destinos del Nuevo Mundo como Argentina, Australia y Chile. Los vinos Petite Syrah son típicamente oscuros, de color prácticamente negro, y tienen sabores a mora y frutas oscuras, en ocasiones con un poco de pimienta y condimentas. Para acompañar los vinos Petite Syrah con carnes a la parrilla y barbacoa, así como quesos fuertes.

Nuestros amigos de vinos prepararon estos 2 exquisitos menús de San Valentín. El primero incluye un aperitivo de tomate y mozzarella tostados al caprese, langosta con mantequilla de limón y un rico postre de chocolate. El segundo menú de la cena de San Valentín incluye ostras asadas, spaghettis al vino tinto y un postre de higos.

Asimismo conocido como Moscato, Moscatel o Moscatel, el Moscato es un vino fragante de postre producido como vino dulce de aguja (Moscato d'Asti) o bien como vino dulce vino blanco calorias sosegado. Los vinos de moscatel se generan en muchos países como Italia, España, Portugal, Francia, y en países más pequeños como Grecia, Moldavia, Líbano y Eslovenia, por nombrar ciertos. La uva moscatel en sí puede cambiar en color de blanco a negro y son altos en azúcares y flavonoides (antioxidantes).

En España y Portugal, Muscato se emplea típicamente para vinos fortificados y brandy. Encontrará un color pajizo o bien dorado al vino con almendras, madreselva, melocotón, manzanas y pera en la nariz. En el paladar hallará un perfil frutal que dominará con albaricoque y melocotón.

El oral de la historia, pensó, es cuando menos empezar a echar una ojeada a los weblogs de vino, en especial si su única exposición al planeta del vino ha sido mediante las páginas de gacetas impresas. Quién sabe - Puede que halle su nueva voz favorita en el planeta del vino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *